Maracuyá: Propiedades y 12 Asombrosos Beneficios de Esta Fruta

¿Cuáles son los Beneficios y las Propiedades de la Fruta de la Pasión?

Los beneficios para la salud de la fruta de maracuyá incluyen proporcionar nutrientes esenciales al cuerpo, apoyar el sistema inmunológico del cuerpo, ayudar a combatir el cáncer, una rica fuente de vitaminas, ayudar a la digestión, tratar los trastornos gastrointestinales y reducir el colesterol malo. Otros beneficios incluyen mejorar la circulación sanguínea, apoyar la salud ósea, tratar las afecciones respiratorias, curar el insomnio y actuar como un potenciador natural del estado de ánimo.

¿Qué es la Fruta de Maracuyá?

fruta de la pasión

La fruta de maracuyá es generalmente de color amarillo o morado oscuro, y se ve como un pomelo. Es ampliamente utilizado en todo el mundo por sus cientos de beneficios y su increíble valor nutricional. Hay más de 500 variedades y ha sido un producto popular de desayuno y refrigerio durante cientos de años.

El interior del pie está lleno de pulpa jugosa. También tiene muchas semillas. A algunas personas les gusta comer la fruta exprimiéndola en otro jugo de fruta para agregar más a su sabor exótico.

Las frutas de se cultivan fácilmente en cualquier clima cálido, ya que permanecen libres de heladas durante todo el año. Es popularmente utilizado como ingrediente de ensalada y postre en muchas de las recetas populares de hoy en día.

12 Increíbles Beneficios Para la Salud Consumiendo la Fruta de Maracuyá

maracuya

Estos son algunos de los beneficios de consumir Maracuyá con regularidad.

1. Proporciona nutrición

Hay una larga lista de beneficios saludables, nutrientes esenciales y vitaminas que la fruta tiene para ofrecer. Contiene vitamina A y vitamina C, hierro, potasio, proteínas, flavonoides, antioxidantes y fibra para una mejor inmunidad y buena salud.

2. Ayuda a construir una fuerte inmunidad

La fruta se ha utilizado popularmente desde la antigüedad, ya que fortalece la inmunidad de nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a evitar infecciones y virus para tener una vida más saludable.

Aunque esta información no estuvo disponible hasta los tiempos modernos, la fruta es popular por sus beneficios curativos. Se carga con criptoxantina, caroteno y vitamina C.

La vitamina C estimula los glóbulos blancos y el sistema de defensa inmune del cuerpo para proteger al cuerpo de las bacterias. Los antioxidantes eliminan las toxinas dañinas de su cuerpo. Esto le ayuda a mantenerse alejado de muchas formas de cáncer e infecciones.

Una sola porción de maracuyá todos los días puede ofrecernos la ingesta diaria necesaria de potasio, que es un mineral importante para relajar la tensión de los vasos sanguíneos y ayudar a mantener un buen flujo sanguíneo. Naturalmente, esto mejora la salud cardiovascular general. El potasio también es importante para mantener un buen equilibrio de líquidos en el cuerpo.

3. Puede ayudar a combatir el cáncer

Además de respaldar las funciones inmunes de nuestro cuerpo, la fruta también es una rica fuente de antioxidantes y también tiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la actividad carcinogénica en nuestro cuerpo. Los antioxidantes en la fruta se ocupan de los radicales libres en el cuerpo y los eliminan de nuestro sistema. Está comprobado que previene muchos tipos de cáncer, particularmente cáncer de pulmón.

4. Rica fuente de vitaminas

Aunque la fruta de la pasion es una rica fuente de vitamina C, la vitamina A presente en la fruta junto con muchos fenólicos y flavonoides actúan como un elemento que combate el cáncer. Esta vitamina ofrece beneficios increíbles para los ojos y también proporciona una amplia gama de otras ventajas.

Si tiene un historial familiar de enfermedades oculares, use maracuyá en su dieta para prevenir muchas afecciones oculares como ceguera nocturna, cataratas y degeneración macular.

También se recomienda reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas. Mantiene la piel hidratada y garantiza una piel de aspecto saludable en los últimos años de tu vida. Las personas que comen fruta rara vez tienen una piel de aspecto aburrido.

5. Digestión de apoyo

Otra gran razón para incluir maracuyá en su dieta es que es una gran fuente de fibra. Por lo tanto, se ocupa de muchos problemas que surgen debido a la mala digestión. Cada porción ofrece al cuerpo humano aproximadamente el 98% de su requerimiento diario de fibra. Dado que es un componente importante de una dieta saludable, el maracuyá también ayuda a regular las deposiciones.

6. Trata trastornos gastrointestinales

Sirve como un gran laxante para mantener su pista digestiva en buena forma. Es por eso que también es útil para prevenir el cáncer de colon. Alivia el estreñimiento y exfolia el exceso de colesterol de los vasos sanguíneos para prevenir una gran cantidad de afecciones gastrointestinales.

7. Reduce el colesterol malo

Es todo un desafío mantener buenos niveles de colesterol. El colesterol malo no solo causa fluctuaciones en la presión sanguínea, sino que también bloquea las arterias para aumentar el estrés en su corazón.

Por lo tanto, si desea reducir sus niveles de colesterol de manera saludable, incluya fruta de la pasion en su dieta.

Dado que, naturalmente, aumenta el HDL y disminuye el LDL, puede hacer que sea un componente regular de su dieta para una vida sana.

8. Mejora la circulación

El contenido rico en cobre y hierro de la fruta de la pasion hace maravillas para el cuerpo humano cuando se combina con las propiedades de dilución de la sangre del potasio. Esto deja un gran impacto en la circulación sanguínea y el corazón. El cobre y el hierro también son elementos importantes para una buena producción de glóbulos rojos.

Desde entonces, comer la fruta regularmente aumenta su recuento de glóbulos rojos, los vasos sanguíneos se dilatan y hay un flujo libre de sangre oxigenada en todo el cuerpo. Esto estimula la actividad metabólica en todos los sistemas de nuestro cuerpo.

9. Bueno para la salud ósea

Todos sabemos que las frutas de maracuyas son una fuente rica de minerales importantes. Incluye magnesio, cobre, hierro y fósforo; todos los cuales son importantes para aumentar la densidad ósea mineral. El contenido mineral también promueve una salud ósea superior y nos protege contra muchos trastornos óseos y afecciones médicas. Por lo tanto, la fruta es importante para tratar la inflamación y el dolor debido a problemas en los huesos y las articulaciones, como la osteoporosis.

10. Trata muchas condiciones respiratorias

La investigación actual sugiere que también sirve como un agente valioso para curar muchos trastornos de la respiración e infecciones. Los extractos de la cáscara de la fruta de la pasión púrpura son conocidos por contener una mezcla única de bioflavonoides que posee un efecto sedante y calmante. Por lo tanto, actúa como un expectorante para tratar muchas afecciones respiratorias, incluida una tos persistente o un ataque de asma.

11. Cura el insomnio

La mayoría de la gente no sabe que la fruta de la pasion también se recomienda a las personas que tienen problemas para dormir. Esto se debe a que tiene muchos efectos calmantes. También presenta alcaloides medicinales que sirven como sedantes potentes.

Este compuesto es conocido por reducir el insomnio, la inquietud y aliviar la ansiedad a un nivel considerable. Si no tiene suerte con un vaso de leche tibia, intente comer maracuyá todos los días para disfrutar de una buena noche de sueño.

12. Un potenciador del estado de ánimo natural

Hay otro beneficio de los alcaloides beneficiosos que están presentes en la fruta que actúan a todo el sistema nervioso. Es un potenciador natural del estado de ánimo. Se recomienda que las personas que se sienten bajas o deprimidas consuman fruta de la pasión, gracias a sus beneficios curativos.

Conclusión

Aunque no existen riesgos notables de comer maracuyá, las personas que tienen diabetes deben comer en porciones moderadas. Consulte a su médico si necesita saber cuánto puede incluir en su dieta diaria o semanal. Controle sus niveles de azúcar en la sangre.

Leave a Comment